martes, 26 de febrero de 2008

Página 3. Incienso, Templo y choclos asados

Teníamos que llegar el sábado a la noche, pero lo hicimos, por conocidas razones, el domingo al mediodía. Nos subimos al subte, aquí le dicen metro, y después de algunas correspondencias llegamos al zócalo. El olor a incienso nos invadió. Habían algunas personas (algo así como chamanes) quemándolo. También vimos que el zócalo estaba lleno de cosas, unos días después nos enteramos que estaban desarmando la pista de hielo y armando el museo nómada, al que queremos ir antes de volver a Argentina.
En el hostel Moneda nos recibieron muy bien, nos ofrecieron excursiones (que no compramos) y nos dijeron que la cena estaba incluida, buena sorpresa. Salimos a recorrer, vimos la catedral y entramos al Templo Mayor. Por ser domingo era gratis. Es increíble estar en una ruina de cientos de años, que hace unos 30 no se sabía dónde estaba. Resulta que los españoles lo destruyeron y cubrieron de tierra. Arriba construyeron unas casas que ocuparon unos hermanos que luego fueron asesinados por traición a la corona. En el momento que se descubrieron había una librería y lo hicieron personas que trabajaban en el túnel de la línea 2 del metro, en la esquina de Venezuela y Argentina (siempre hay un argentino en el medio). Muy emocionante.
También pasamos por el café Tacuba, era muy lindo pero estaba lleno de abuelos y unos mariachis cantando. En la Alameda Central, muchos puestos para comer, y decidimos que en algún momento le entraríamos a los choclos asados, todavía no lo hicimos.

2 comentarios:

  1. A este blog le faltan comentarios.. así que dejo el mio..
    Pregunto, hay un diario de viaje, o estás escribiendo todo ahora? Digo, yo ni de casualidad me acuerdo tantos detalles!!
    Vale

    ResponderEliminar
  2. Lo que voy escribiendo está escrito, pero la última parte no

    ResponderEliminar

Pase y comente!! Que no muerde.